Anónimos extraordinarios

Ancento Robinson, historias de superación inspiradoras para deportistas y para la vida
http://cadenaser.com/programa/acento_robinson/
Sus podcasts
Sister Madonna Buder es una persona atípica. Lleva toda la vida ligada a la religión, y desde hace muchos años, también está ligada al deporte. Con 48 años empezó a entrenar, y ahora, con 85 años, es la persona de más edad en haber terminado un Ironman. Sister Madonna Buder lleva más de 400 triatlones y 50 Ironman alrededor de todo el mundo. Conocemos la historia de 'Toñejo', un amante del motor que tras superar un grave accidente en el que quedó parapléjico, participa en competiciones como la Fórmula 1 del mar y en el Rally Dakar
López Lomong nació en Kimotong (Sudán del Sur) el 5 de enero de 1985. Se le puso el nombre de Lopepe Lomong. Su nombre "López" era un apodo del campamento de refugiados que más tarde adoptó oficialmente. Y cuando se nacionalizó estadounidense, le cambiaron la fecha de nacimiento al 1 de enero de 1985. Fue uno de los niños perdidos de la guerra de Sudán. Consiguió llegar a Estados Unidos, nacionalizarse, convertirse en atleta y ser el abanderado de USA en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Lo cuenta todo en el libro ‘Running for my life’, traducido al castellano como ‘Correr para vivir’.http://cadenaser.com/programa/2016/02/18/acento_robinson/1455795250_016745.html
 
Lucas Eguibar es el actual campeón del mundo de Snowboard Cross. A sus 21 años, es el campeón más joven de la historia y el primer español que consigue el Globo de Cristal.
La familia Eguibar siempre ha tenido vinculación con los deportes de nieve. Su padre es entrenador, su madre les apuntó a snowboard; la hermana pequeña, Sara, de 20 años, también es una rider importante. Y el hermano mayor, Nico, de 24 años, siempre ha sido el referente de Lucas.
Pero un día todo se tuerce. Nico sufre un gravísimo accidente de moto que le tiene dos meses en coma. Comienza una lucha paralela, la de Nico por recuperarse y la de Lucas por conquistar el título mundial para dedicárselo a su hermano.
Lucas consigue su objetivo, pero quiere más. Mientras, Nico, sigue peleando. Una lucha que se ve reflejada en el cortometraje 'Gigantes Paralelos', una historia inspiradora y emocionante de dos hermanos. Una relación de superación, apoyo mutuo y alegrías compartidas.